Saludos respetables ciudadanos de la esfera humana (y escoria nómada). Hoy les vengo a presentar una nueva sección del blog de Master of War en la que estaremos revisando el trasfondo, analizando unidades y discutiendo tácticas de los juegos de Infinity de Corvus Belli, Warhammer 40k de Games Workshop y de vez en cuando juegos de mesa. El contenido de esta sección será producido en su mayoría por su servidor Fēngbào Huīsè con la intervención esporádica de otros contribuyentes.

Tab yijungEn nuestra primera entrega les introduciré a mi facción de preferencia en Infinity, el estado imperio de Yu Jing. El estado imperio es la segunda potencia humana del universo de Infinity y como toda buena segunda potencia conspira para remediar eso. Yu Jing fue formado por la integración económica y política de la mayoría de los países de Asia Oriental bajo el liderazgo de China. Igual que Panoceanìa, Yu Jing se vuelve una de las principales potencias mundiales tras las Guerras Nanotech que marcaron el fin del liderazgo de Estados Unidos y el colapso de la Federación Rusa. Su estatus como la segunda potencia es resultado de su reticencia a financiar la exploración y colonización extrasolar como lo hizo su rival Panoceanìa por lo que se encuentran un paso atrás en términos de recursos. El objetivo de Yu Jing es tomar el liderazgo de la esfera humana de las manos de Panoceanìa por cualquier medio posible, por lo que no es extraño ver ataques diplomáticos, económicos y el uso de fuerzas especiales en contra de su rival.

yujing Huise1En su afán de modernizar sus ejércitos principalmente compuestos de grupos masivos de infantería ligera poco entrenada, el estado imperio aposto por crear las mayores divisiones de infantería pesada de la esfera. En términos de juego esto les permite desplegar desde infantería pesada utilitaria de bajo costo hasta I.P.s hyperelite capaces de igualar y en algunos casos superar todo lo que ofrecen las demás facciones. Claro que esto no significa que no tengan acceso a otras opciones tácticas en el juego, solo significa que sus I.P.s siempre son una apuesta sólida. Las debilidades de la facción se encuentran en su enfoque de combate cuerpo a cuerpo (El cual puede llegar a ser raro de ver en mesa) y su tendencia a tener unidades generalistas en vez de unidades especialistas enfocadas a un solo trabajo.

Ahí terminamos por hoy, en la próxima entrada analizare una de las unidades más emblemáticas de Yu Jing y que casualmente es la unidad en el poster de la edición actual del juego. Recuerden chicos y chicas, si se conocen a ustedes mismos y a su enemigo no deberán temer el resultado de cien batallas.

 


 El Coronel Huīsè es parte de la comunidad que conforman Master of War, si tu quieres que este blog publique tus articulos contacta  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.