imperoalSaludos camaradas que disfrutan de jugar infinity (y ro-tohaas que rompen el juego). Es mi tradición que después de cada evento en el que participo, cambiar de subfacción dentro de Yu Jing para variar mi estilo de juego y sacar una mayor cantidad de mis miniaturas al campo. Dado lo anterior, hoy les traigo un poco de información sobre el sectorial que jugare hasta el próximo evento, el servicio imperial.

 

Durante los años de integración de Yu Jing, el partido único que regía lo que antiguamente se llamaba la República Popular China, después de mucha deliberación decidió que la nueva identidad cultural que querían forjar para unir a todos los diferentes grupos étnicos requería de un símbolo. Para encontrarlo vieron hacia atrás, a la historia de su país y de la región que ocupaba, finalmente escogiendo la figura del emperador. Claro, esta figura no manejaría las decisiones políticas o económicas del estado, pero para evitar que fuera un puesto meramente ornamental se le concedió el control de la organización Judicial de la nueva nación. Este fue el comienzo de lo que eventualmente llegaría a llamarse el servicio imperial.

El servicio imperial es una sección táctica de operaciones especiales dentro del aparato judicial de Yu Jing. Sus responsabilidades incluyen operaciones de defensa interna y seguridad civil y militar, esto incluye acciones anti terroristas y la eliminación de grupos subversivos. El servicio imperial se encuentra bajo el control directo del emperador y se consideran como su representación directa ya sea en las calles o en el campo de batalla. A nivel operacional esta ala armada de las fuerzas judiciales puede actuar con plena integración dentro de la estructura militar del ejército o como una fuerza de intervención independiente.

Debido a su éxito indiscutible, los detractores del servicio imperial le han dado una reputación oscura. Acusándolos de tener morales flexibles y de utilizar regimientos penales, policiales y paramilitares famosos por su falta de escrúpulos y preferencia por soluciones drásticas. Dejando de lado la crudeza y severidad de los métodos utilizados, o tal vez precisamente por ellos, el servicio imperial es reconocido como una fuerza capaz de tomar el control de cualquier situación en la que se vean involucrados. El servicio imperial siempre es un oponente feroz. Las garras mediante las cuales el Dragón destruye a los enemigos de Yu Jing.

Image result for yu jing imperial service logo

El servicio imperial es un ejército sectorial de Yu Jing enfocado en encontrar al oponente sin importar como o donde se esconda y eliminarlo con máximo prejuicio. Para lograr este objetivo sus tropas poseen una gran cantidad de sensores y visores que permiten penetrar cualquier artimaña o artilugio que usen sus enemigos para tratar de esconderse. Esta capacidad se encuentra plenamente demostrada en la disponibilidad y capacidad de enlace de las tropas Bao (Panteras) equipadas con visores multiespectrales y el único visor biométrico nivel dos de la esfera humana. Esta capacidad también se representa en el hecho que el sectorial tiene mayor acceso a los remotos de asalto de la facción especializados en búsqueda y destrucción.

La principal fuerza de combate de este sectorial se encuentra en los agentes imperiales, quienes poseen capacidades físicas y tácticas superiores a las del promedio que conjuntamente con el equipo avanzado que se les otorga los lleva a ser uno de los grupos de combate más letales de la esfera. Los agentes imperiales vienen en diferentes grados empezando con los Zhanyings (Águilas Peleadoras) equipados con munición breaker y culminando con los pesados Agentes Grullas equipados con servo armaduras capaces de golpear un Tag hasta destrozarlo. Los agentes pueden servir varios roles y cubrir varias necesidades en una lista, desde soporte de fuego hasta especialistas.

Los agentes imperiales vienen apoyados por varios regimientos de soporte. Los principales actores de este grupo serían los guardias celestiales, la policía paramilitar del estado imperio. Estos  poseen una voluntad por arriba del promedio, lo que los hace excelentes observadores de artillería y hackers. Otro elemento de soporte notable es el grupo de contrainsurgencia Kanren, equipados con holoproyector nivel 2 y siempre cerca del enemigo gracias a su despliegue avanzado nivel 2. Los Kanren son excelentes batidores y cuando están equipados con Madtraps son capaces de ralentizar e incluso llegar a detener una ofensiva enemiga.

Image result for yu jing  bao troops

El sectorial también se caracteriza por su trabajo cercano con Aleph, realizando trabajo de investigación y operaciones tácticas conjuntas para la eliminación de amenazas que atentan contra la seguridad del estado imperio. Esta cualidad permite que los ejércitos de este sectorial hagan uso de algunos agentes y recursos de la única inteligencia artificial de la esfera humana. Esta cooperación se puede ver claramente en la presencia de sofotecas entre las filas del sectorial, quienes cubren todas las necesidades médicas y de reparación mediante el uso de sus forjas madres.

Image result for yu jing imperial service

Espero que la información los ayude a conocer más sobre el servicio imperial, no quieren ver lo que pasa cuando reprueban sus exámenes sorpresa al respecto. Para la próxima semana les presentare al “Yang” que hace contraposición al Yin que conocieron hace 2 semanas.


 El Coronel Huīsè es parte de la comunidad que conforman Master of War, si tu quieres que este blog publique tus articulos contacta  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.