hsienLSaludos, mis compañeros guerreros de la esfera humana. Interrumpo nuestra guerra continua contra el zoológico ambulante del ejercito combinado para traerles la siguiente entrada de mi esquina táctica. La semana pasada les prometí que les mostraría el yang que se contrapone el yin que es el Hac Tao. Hoy vamos a analizar a los guerreros inmortales del emperador de Yu Jing.


Los guerreros Hsien (Inmortales) son la guardia personal del emperador (Algo así como los guardias suizos para el papa, pero plenamente visibles y sin fallar horriblemente en su trabajo, como les explicare en una futura entrada). Las filas de los Hsien están formadas por oficiales condecorados del servicio imperial, quienes consideran ser confiados con la seguridad del emperador como el mayor honor que puede recibir un miembro de las fuerzas armadas. Su lealtad y determinación hacen de los Hsien los mejores dentro de los excelentes y los más heroicos entre los escogidos, dispuesto a dar su vida y la de cualquier otro para proteger la vida del emperador.


Su doctrina de combate es formar una burbuja defensiva/ofensiva alrededor de la persona del emperador, funcionando como escolta armada y fuerza blindada de protección. Sus especialidades en combate son las acciones de combate de alta intensidad, el uso de poder de fuego para repeler asaltos, operaciones de combate a distancia corta y contraataques.

hsien2

Los Hsien son los agentes imperiales de mayor rango y se acuartelan en el palacio imperial de Tiān Di Jing. Los Hsien acompañan al emperador y siguen sus instrucciones sin importar a donde los lleve. Si el emperador necesita de un representante en un local o situación de importancia, el manda a los Hsiens como personificación de su voluntad. Esto hace que los Hsiens sean tan temidos y respetados como el emperador mismo y les da poderes y autorización para tomar decisiones, enforzarlas brutalmente y retirarse de la escena sin verse obligados a dar alguna explicación.

En términos del juego esta unidad es una de las pocas infanterías pesadas con visor multiespectral. Los guerreros Hsien son una unidad de elite que tiene habilidades en rangos superiores a los de la mayoría.

hsien3

Como pueden observar sus habilidades son muy similares al del Hac Tao por lo que las conclusiones son muy similares.

  • Su movimiento de 10/10 significa que las zonas de terreno difícil no lo estancan significativamente.
  • Su CC de 19 lo hace proficiente en combate cuerpo a cuerpo y sus artes marciales nivel 1 solo refuerzan su habilidad en esta categoría.
  • Su habilidad de disparos de 14 está a un solo punto de la más alta del juego y es una de las mas altas de la facción. cuando combinas esta habilidad con su visor multiespectral tienes una tropa que es capaz de entrar a cualquier tiroteo con posibilidades de ganar.
  • Su habilidad física de 14 le permite esquivar plantillas con facilidad y le permite encarar aproximadamente el 50% de las veces exitosamente. Esta también representa que sus golpes en cuerpo a cuerpo tendrán la fuerza de 14 antes de incorporar sus artes marciales lo cual los hace bastante letales.
  • Su voluntad de 14 le da una ventaja para ganar las tiradas de iniciativa en caso de querer que sea tu teniente en el hackeo y le permite resetear su sistema con una gran posibilidad de éxito.
  • Su armadura de 4 está dentro del estándar superior para infanterías pesadas.
  • Su protección biotecnológica de 6 le da grandes posibilidades de sobrevivir a los ataques biotecnológicos y hackeos.
  • Sus heridas son las estándar para una infantería pesada
  • Tiene una silueta de infantería estándar lo que lo hace un blanco pequeño y fácil de esconder si eso es lo que se requiere.
  • Sus artes marciales le permiten colocarse cerca de enemigos sin alertarlos y pasar cualquier prueba de coraje que sea necesaria.

Image result for infinity Hsien design

Al analizar los perfiles podemos notar que los guerreros Hsien no poseen perfiles especialistas por lo que su uso se limita a combate directo en el turno activo y establecer fuego de supresión y/o una posición táctica defensiva para el reactivo. Todos los perfiles presentan un nanopulser, un arma ap de cuerpo a cuerpo y una pistola. El nanopulser le da posibilidad de enfrentar grupos en cohesión cercana y realizar defensas de intercambio de golpes. El arma cc ap hace que sus ataques melee puedan causarle heridas con facilidad a todo en el juego incluyendo tags.

hsien4

El perfil de metralleta es el óptimo si se planea usar para romper oradores oponentes y minimizar el movimiento necesario para atacar al enemigo.  Este rol tiende a relegar las habilidades cuerpo a cuerpo y el uso del nanopulser a situaciones drásticas.

El perfil con escopeta esta enfocado a distancias cortas por lo que su uso efectivo se verá en acciones ofensivas en terreno complejo o en un contrataque una vez que el enemigo se haya acercado hacia el centro de la mesa. Este perfil es la opción más económica y abre la posibilidad táctica del uso de las habilidades de cuerpo a cuerpo y el uso del nanopulser.

El ultimo perfil de rifle multi es la opción táctica intermedia, ya que permite combate a rango variable y con una efectividad mayor para someter enemigos gracias a su munición multi, este perfil brilla en el centro de la mesa y bien utilizado puede asegurar zonas por su cuenta sin dificultades. La versión que posee un tinbot aumenta las defensas contra el hackeo de modo significativo por lo que puede ser una opción para cazar hackers.

Al ser tropas consideradas de cuartel general los Hsien tienen 3 perfiles de teniente. Estos perfiles son perfectos para lo que llamamos un “teniente activo” donde en vez de ocultar su presencia se utiliza la orden de teniente para maximizar el uso de la unidad y tentar al oponente a ir a cazarlo. Dentro de los perfiles de teniente se debe resaltar la presencia del que aumenta la disponibilidad del CAP en 1, este perfil es clave cuando se busca maximizar la presencia de armas pesadas en el ejército.

Sinergias
  • Médico- Siendo una unidad cara, vale la pena mantenerla en pie el mayor tiempo posible.
  • Ingeniero- Al ser vulnerable como I.P. a los ataques con armas electromagnéticas, la presencia de un ingeniero puede mitigar el riesgo.
  • Fuentes de humo y visibilidad nula- las fuentes humo permiten que los Hsien disparen con ventaja en la mayoría de los intercambios o moverse libremente para usar su nanpulser y habilidades CC
  • Observadores de artillería- Marcar a blancos permite que los Hsien impacten con más tiros
  • Hacker- Al ser una I.P. los hsien son afectados por fairy dust lo cual mejora sus defensas en contra del hackeo.
  • Evo Hacker-  El evo hacker también tiene programas que complican mas los intentos de hackeo a los guerreros Hsien
  • Agentes Imperiales Zhanying. formar un fireteam con los agentes Zhanying le da un bono al disparo y protección cercana. Los zhanying al tener perfiles especialistas permiten al fireteam completar objetivos y hackear bajo la protección del tinbot.
Debilidades:
  • Armas EM
  • Hackers enemigos

Image result for infinity Hsien design

Comparación con Unidades similares

Guardia Aquila- Es una situación similar a la del Hac Tao y el guardia suizo. El guardia Aquila de PanOceanía intercambia el nanopulser, un punto de voluntad y habilidad en cuerpo a cuerpo para aumentar su habilidad de disparos en 1 y mejorar el visor multiespectral a nivel 3. El Aquila es una versión más enfocada a descubrir y disparar del Hsien sin embargo esto viene a un costo bastante alto ya que le abre varias debilidades a la plataforma y le quita la versatilidad. El aquila tiene poca variedad de perfiles y su opción de teniente es bastante mediocre en comparación con las del Hsien, además su falta de posibilidad para enlazarse lo relega a ser un tirador solitario. Estos panocos y sus intentos de igualar la superioridad del estado imperio, me reiría si no fuera tan patético.

Riot Grrls- Pobres nómadas ya sus facultades no les dan ni para escribir correctamente. Estas chicas son más una infantería pesada de rango medio que algo similar al Hsien. Intercambian varios puntos de habilidad y armadura además de reducir el nivel de su visor en afán de reducir costo. Esto sin embargo lo compensan con sus opciones de armamento más elaboradas, la presencia de un perfil especialista y su habilidad de enlace core. Algunos se burlarán de ellas por su sentido de la moda y la pobreza de su entrenamiento, pero hay que recordar que son nómadas y no podemos pedirles mucho.

Carontida-  Nuestros enemigos súbditos de la I.E. se encuentran en una situación algo similar a la comparación con el Hac Tao. La carontida es una versión cara grande y fea del Hsien, solo que esta vez tienen una diversidad de perfiles que hace que la comparación directa sea mas complicada. Las carontidas poseen varios perfiles con visor 3 que son en los que me enfocare por ser los más similares al Hsien. Las carontidas sacrifican la habilidad en cuerpo a cuerpo, un punto de física y colocan un chasis silueta 5 para ganar una voluntad de 16, 1 punto más de blindaje y las habilidades G:Mnemotecno y sin incapacidad por herida. Esto hace que su versión de I.P. con visor sea de las más resistentes. Otro punto de separación es que la carontida cambia el acceso al fusil multi por un rifle de plasma, lo cual lo vuelve mas letal a cambio de flexibilidad. Esta es una unidad a la cual temer si te la encuentras en Paradiso, a menos que este lo suficientemente cerca para darle unas cachetadas y mandarla a su casa.

Asura- Así como las Riot Grrls son la opción económica para las ips con visor, las asuras son la versión con lujo y varias rebanadas extra de aguacate. Aleph no escatima en gastos cuando se trata de sus fetiches. Estas diosas de la destrucción pierden un punto de cc y artes marciales para ganar 1 punto de voluntad, blindaje y la habilidad sin incapacidad por herida. A eso le sumamos que su visor de nivel 3 y sus perfiles hacker plus con redrum que pueden ser tenientes y tenemos una maquina de matar bastante temible a pesar de su forma estéticamente agradable. Una verdadera viuda negra. El único defecto que le encuentro aparte del costo es la falta de armas de largo alcance ya que solo cuenta con fusiles combi y multi además de spitfires.

Conclusiones

Los guerreros Hsien son una tropa de elite altamente capaz y versátil. Su presencia en el starter pack de la facción es bien merecida ya que es una tropa muy útil y además de un diseño bastante atractivo. La próxima semana les traeré un reporte de batalla.

Hasta pronto


 El Coronel Huīsè es parte de la comunidad que conforman Master of War, si tu quieres que este blog publique tus articulos contacta  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.