“… han pasado varios aos desde la última vez que plante un pie en el campo de entrenamiento para amenazas biotecnológicas del servicio imperial. La esfera humana se encuentra en un estado de cambio incesante desde el comienzo de los incidentes en Paradiso pero este lugar parecía no haber cambiado en la última década.” Esto era lo que el guerrero Hsien pensaba en lo que realizaba una última revisión de su equipo. “Esa probablemente es la razón por la que el emperador lo había enviado a este lugar, para introducir un poco de caos para enseñar a los reclutas a responder a cambios inesperados”.

dragon2

El plan era simple, el equipo en entrenamiento de guardias celestiales avanzaría por el escenario urbano simulando una retirada causada por armas biológicas de nivel 4. Una vez que alcanzaran el punto central, un miembro del grupo de contrainsurgencia utilizaría su holoprojector para simular la presencia de 2 guardias en el techo de un edificio con una vista privilegiada de la plaza central. Los guardias celestiales seguirían las enseñanzas que recibieron en su entrenamiento y buscarían una posición defensiva desde la cual enfrentarse a la nueva amenaza. En ese momento se levantaría una cortina de humo en su flanco izquierdo y serian atacados por un grupo de asalto compuesto por 2 agentes Zhanying y liderado por el mismo. Si todo salía de acuerdo al plan esto rompería la presencia de los guardias y los obligaría a rendirse, con un poco de suerte todo el asunto se resolvería lo suficientemente rápido para regresar al cuartel y  ver la final de división de aristeia.

dragon3

Todo se empezó a desarrollar como lo había planeado, el enemigo tomo posición y comenzó a dispararle a los holoecos. El tiempo de comenzar el show había llegado, el hsien activo su visor multiespectral y empezó a descargar la furia acerada de su arma. Los guardias celestiales caían inconscientes uno tras otro y el inmortal llego a pensar que hasta podría disfrutar de un delicioso te antes de ver el combate de aristea. En ese momento algo completamente inesperado sucedió, uno de los últimos modelos de remotos de asalto atravesó la ventana de uno de los edificios cercanos y comenzó a dispararle al equipo de soporte. Un agente imperial de rango faisán restructuro la cadena de mando de los guardias celestiales y organizo un contrataque que desorganizo a toda la fuerza de asalto. Esto causo que, además de que se activaran los filtros de su armadura, 2 miembros de la unidad de soporte se quedaran en la zona de contaminación viral y quedaron inconscientes.

La situación había cambiado radicalmente, el guerrero empezó a crear y calificar estrategias y contra estrategias en su mente. Él no podía dejar que la misión que le había encargado el emperador terminara así. Este era el momento de retomar el control de la situación. El guerrero salto del segundo piso en el que se encontraba y avanzo destruyendo todas las amenazas que ponían en riesgo su victoria. Al final cuando todo estaba quieto fuera de la chispeante carcasa del dron de asalto a sus pies y el mundo pareció detenerse el hsien descubrió algo que no había sentido en un largo tiempo, debajo de las varias capas de protección que protegían su rostro, sus músculos se movían involuntariamente. Él sonreía y fue entonces cuando entendió que el emperador no lo había enviado solo para preparar a los guardias.

La partida que describo narrativamente fue contra Efren Chavez, un camarada que también juega Yu Jing. Esta se realizó a un valor de 200 puntos y la misión fue biotecvoro. Esta misión promueve un enfrentamiento rápido y devastador en el centro de la mesa. Mi estrategia al ser relegado a tomar el segundo turno fue dejar que mi oponente tomara el centro mientras promovía que gastara órdenes y se colocara defensivamente contra los holoecos de mi kanren y atacarlo en mi turno activo con una posición más ventajosa y con cubierta del humo. La estrategia funciono bien pero al tener que gastar tantas órdenes a la ofensiva no pude avanzar y colocar al resto de mis fuerzas en posiciones defensivas.  Después de esto la partida se convirtió en una serie de intercambios de fuego en los cuales los dos devastamos al otro pero gracias a que el hsien era más valioso en puntos yo termine ganando. Fue una muy buena partida.

En otros temas quería aprovechar para felicitar a Alberto López por su victoria en el torneo de 40K que se llevó acabo el domingo en gamesmart. Su presencia constante e intercambio de estrategias con otros jugadores habituales enriquecen a la comunidad de master of war. Esperemos que esta sea solo la primera de muchas victorias porvenir.

La próxima semana les informare sobre la Joya de la Corona de la industria armamentística de Yu Jing, hasta entonces felices fiestas y buena suerte en las mesas.


 El Coronel Huīsè es parte de la comunidad que conforman Master of War, si tu quieres que este blog publique tus articulos contacta  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.